Vivimos paso a paso… mirando siempre hacia adelante, con una fina tela – que trasparente – juega a dejarnos ver el mañana. Así se nos pasan los días, siempre pensando en lo que haremos después, cuando el hoy es tan palpable que se convierte en incierto ante nuestra indiferencia.
Entonces te sorprende el reflejo de una mujer que desconoces; y la soledad se hace eco de esa presencia. Las paredes que encierran tu hogar se cargan de un calor que ahoga y te inunda el miedo al no lograr ver qué traerá el futuro; porque la fina tela deja de ser transparente ante la soledad y se convierte en un velo que no deja pasar la luz.
Así se traducen los eternos minutos de una mujer ante el abandono del hogar de unos hijos que hasta hace poco ocupaban cada rincón de los espacios abiertos de la casa y cada fibra de los entornos cerrados de su corazón. O ante la inesperada relación fallida con el hombre que una vez juró amor eterno y terminó recogiendo él mismo sus maletas para decir un adiós lastimero y cruel.
El hoy es un regalo que no debemos desperdiciar. Se trata de saborearte tú misma y darle calidad de tiempo a los seres que te rodean pero con tu esencia, sin dejar de ser quien eres por nadie.
Si la nada acompaña tus días, te invito a que te mires nuevamente al espejo. Yo no observo una mujer que perdió su tiempo, ni observo el vestigio de un ser que vivió en el ayer sus años de gloria. Te admiro bella, porque toda mujer es simplemente bella.
Tu entrega y sacrificio te ha llenado de sabiduría; y la emoción que en el pasado sentiste – como un leve cosquilleo – los primeros días de una relación, la sientes ahora por ti… porque te vas conociendo. Has aprendido que el idilio contigo misma es mejor. Tu cabellera se tiñe de conocimientos, tus manos reflejan trabajo, tu cuerpo ha cambiado para bien… porque sentir y hacer sentir es lo que todo ser necesita; y tú conoces cómo hacerlo.
¿Ves lo que yo veo? Una mujer que sabe cómo darse, que reconoce lo que necesita y que va viviendo su presente con ella misma como protagonista. Una mujer bella, sin importar el tamaño y la forma de su pecho; porque aun en la ausencia de sus senos su belleza es enorme. Una mujer plena, con un cuerpo lleno de vida… y ese es el mayor afrodisiaco, una mujer COMPLETA.
Vive tus días convencida que si el hoy lo vives con intensidad, el mañana llegará lleno de pasión de vida. La soledad no se vive al no tener compañía, sino al no tenerse a sí misma. Eso sí, no dejes de cultivar una amiga… ella refrescará tu alma y te recordará mis palabras: “Eres bella por dentro y por fuera mujer.”
TE AMO,HIJA……ERES LA LUZ QUE ME TRANSFORMA CADA AMANECER LLENANDO MI ALMA DE MAGICAS LUCES Y SINTIENDO EL OLOR DE JASMINES Y AZUCENAS……HIJA, TIENES UN ANGEL EN TUS SONRISAS Y LA SABIDURIA DE UNA MUJER ETERNA……….TE AMO…..MAMA
Sabes, este escrito me cayo como anillo al dedo, me ayudo mucho a manejar mi propio dilema y a aprender a valorarme cada dia mas. Me ayudo a reconocer lo que yo en verdad necesito en mi vida y a soltar todo aquello que me ata y me hace daño…GRACIAS